Vistas de página en total

jueves, 25 de octubre de 2012

Primera, Segunda, y Tercera Revolución

Estas revoluciones han marcado el curso que la evolución ha tomado a través del tiempo. Han sido sumamente importantes, en especial la primera.

Primera Revolución:  Bipedismo. Esta revolución permite que se realicen cambios morfológicos a través del tiempo, y de la variación de las especies. Se cree que el bipedismo tomó lugar, ya que fue una necesidad debido a un cambio de ambiente o climático sumamente brusco que tomó lugar hace millones de años. Si no nos convertíamos en seres bípedos, la capacidad de nuestra bóveda craneal no hubiese aumentado, y no hubieran sucedido las otras revoluciones. El bipedismo marcó la separación entre los Antropomórfos, y Homínidos.

Segunda Revolución: Manejo del Fuego. El manejo del fuego fue una revolución también muy importante, ya que causó un cambio fundamental en la manera en que se alimentaban, vivían y se protegían los individuos del genero Australopithecus y homo. Se creó un nuevo miembro del género Australopithecus, llamado Australopithecus Prometeus. No se han encontrado restos de este individuo, pero se creó igualmente. Se cree que este cambio ocurrió aproximadamente 4,2  millones de años atrás.



Tercera Revolución: Herramientas de Piedra. Las herramientas de piedra surgieron hace aproximadamente 2,3 millones de años. Las primeras herramientas de piedra encontradas estaban junto a un miembro del género homo. esta revolución, al igual que las otras, es de suma importancia, ya que surgieron como la respuesta a una necesidad de diversos aspectos, como por ejemplo cortar músculos y tendones de animales grandes y robustos. Esta necesidad no se había presentado antes debido a cualidades físicas diferentes en el género Australopithecus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario